Obras publicadas

A día de hoy he publicado dos obras literarias: un cuento infantil titulado “Lunita y el guante del descubrimiento” y el libro “Hemiparesia infantil. Ayúdame a descubrir mi mano”

Lunita y el guante del descubrimiento

Este libro surge por todo el trabajo realizado durante años, llegado por casualidad. ¿Por casualidad? Pues sí. Una niña cambió mi vida… Yo no entendía por qué no quería usar su brazo y lo golpeaba. Fue en ese momento cuando me planteé que tenía que ayudar a que descubriera que tener dos manos sería una experiencia mágica y aplicamos terapias intensivas para ello. Y el resultado… ¡INCREÍBLE! No solo cambió el comportamiento motor, sino también el conductual.
No fue un aprendizaje exclusivo para esta niña y su familia, sino también para mí, y a partir de ese día comencé a formarme y a especializarme en la valoración y abordaje terapéutico de la extremidad superior en pediatría.

Este cuento surge por la necesidad de hacer entender al niño con hemiparesia infantil que tener dos manos puede ayudarle a descubrir el mundo y conocer su mano parésica puede ser un aprendizaje maravilloso.

Puedes comprar el libro haciendo clic aquí.

Hemiparesia infantil. Ayúdame a descubrir mi mano.

“La hemiparesia infantil es un subtipo dentro de la parálisis cerebral que afecta a 1 de cada 1300 niños. Se caracteriza por una alteración de un hemicuerpo, consecuencia de una lesión cerebral de diferente etiología”.
La mayor afectación de los niños diagnosticados de Hemiparesia aparece en la extremidad superior. Dando lugar a un no uso de la misma y presencia de alteraciones sensoriales y motrices que hacen que se incremente la falta de uso.

Puedes comprar el libro haciendo clic aquí

Espero que os gusten y sean de utilidad.