Perdida en las terapias

Y todo comienza en un instante…!

No solo te conviertes en madre…también eres terapeuta. Te haces un máster online en todas las terapias que existen para mejorar la funcionalidad de tu hijo. Y las que no existes, también te las cuentan…En general…¿Qué terapia es la adecuada?

Cada profesional, amigo, persona…te habla de su experiencia. A veces la mejor, otras la peor…Pero…¿Cuál es la tuya? ¿Cuál es tu experiencia?

¿Has decidido lo que creías que podía ir bien? ¿Te han impuesto un tratamiento y has aceptado sin saber si era lo mejor?

Y no sabes qué dirección tomar, hacia dónde ir!!!

¿Por qué Lucas hace esta terapia y mi hijo no? ¿Por qué a él le va bien y a mi hijo no? ¿Qué ocurre?

Pues bien…¿te sientes perdida entre las terapias? ¿Qué esperabas realmente de ello?

No cierres los ojos y te lamentes, ni tampoco corras sin límites hacia cualquier lugar.

Hay que saber que hay diversas terapias, multitud de ofertas en el mercado…unas con evidencia y otras con menos o sin ninguna.

Lo más importante es confiar en los profesionales que están a tu lado, y si no te convence habla con ellos, pregúntales, no te conformes y quédate tranquila de que se está intentando hacer lo correcto.

No todo es válido para todos los niños, quizá por eso a tu hijo en este momento no le funcione y a Lucas sí, quizá no sea la terapia que tenga que hacer o no esté preparado para ello.

Cada terapia debe ir acompañada de una valoración previa que certifique que la toma de decisiones de ese abordaje se hace por un motivo y no al azar, que es la terapia que podría funcionar y está dentro de los objetivos propuestos.

No pierdas el tiempo en buscar qué dirección tomar y realizar todas las terapias. Respira!

Más NO es mejor, si no saber qué es lo más efectivo en cada momento, cómo enriquecer cada oportunidad que tiene tu hijo en los diferentes entornos y que se optimice su función. No pases por el sacrificio de todo, solo porque otros no analicen la situación. A veces lo más sencillo es lo más funcional y aparece sin buscarlo, y si no lo encuentras solo tienes que pedirlo y elegir sin miedo.

Para todas aquellas mamás que piensan que pueden hacer más y lo hacen TODO! No te sientas perdida en el camino de las terapias, exige que te brinden la luz para hallar la verdadera necesidad, VUESTRA NECESIDAD sin pasar por todas las terapias descritas en la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s