Y para ti, ¿Qué significa la docencia?

Seminario en el máster oficial de fisioterapia pediátrica de la UIC

A veces el principio de los sucesos ocurre sin que lo busquemos, otras veces pasa tras un sin fin de intentos y esfuerzo. Llegar a lo que uno ansía puede ser difícil, pero lo más difícil de todo es mantener la ilusión del primer día que soñaste con ello.

La docencia es complicada, no solamente es enfrentarte a una serie de personas que estuvieron en tu lugar, es llegar a ese lugar: grado, postgrado, máster…Y dar lo mejor de ti.

No se trata de hablar únicamente con la razón, la evidencia, la experiencia…Y marcharte, es estar, llegar a cada una de aquellas personas que esperan de ti algo más que unas horas, que tal vez tengan un millón de inquietudes y que tú puedes ayudarles a calmar, a guiar…

La docencia es transmitir aquello que haces Y cómo lo haces, el significado de la fisioterapia y la importancia de la misma. Es conocerse y reflexionar, escuchar y acompañar porque quizá como docente puedas aportar aquello que era invisible a los ojos y que se haga entendible y mágico.

Sentir nervios cada vez que impartes una clase, es lo más bonito, porque significa responsabilidad y dedicación y ese valor no se debe perder, siempre unido a la motivación.

Porque la docencia es sacrificada, pero cuando se vive es de gran satisfacción y marca tu vida y la de los que te rodean, por ello, hay que actuar con el mejor de los trajes que que se tenga y vivir cada clase como si fuera la última.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s