Reduciendo la distancia e intentando llegar a las familias y profesionales

¿Es posible establecer una interacción a través de una pantalla y sin conocer a la otra/s persona/s?

Es cierto que cuando decimos tenemos una cita online, o una consulta online…parece algo fuera de lo habitual, pero quizá el periodo de tiempo que hemos vivido y que aún estamos viviendo nos ha hecho aprender que la distancia puede ser menor a través del uso de dispositivos de interacción online.

Por supuesto, que no es válido para todo, pero sí debemos saber canalizar en qué momentos puede ser fructífero y es entonces cuando se debe hacer uso de la valoración e intervención online.

Para mí este tipo de acercamiento, ha sido todo un reto en la profesión, y me ha permitido actualizarme, mejorar la calidad de la práctica para poder llegar a familias y profesionales que quizá sin este medio hubiera sido imposible…, y muchas veces es necesaria la escucha, simplemente saber dónde estamos y hacia dónde podríamos ir. Todo ello, fundamentado en una práctica humana, profesional, con evidencia científica y aportando lo mejor para poder dar la posibilidad de que la familia adquiera la capacidad de sentirse segura ante la ejecución de una intervención diseñada para realizarse en el hogar y con su implicación. Siempre en coordinación con los profesionales que atienden a esa familia.

Me siento muy orgullosa de todas las familias que han optado por este medio y que han conocido sus grandes capacidades y se han llenado de satisfacción al obtener una gran fortaleza y mayor vínculo.

Es así que se fomenta el buen uso de determinadas intervenciones de una manera temprana y llegando a diversos lugares del mundo, como es el caso del papá de Josefa, una familia maravillosa que hizo una terapia intensiva en Chile con las orientaciones adecuadas para su ejecución.

Pues no se puede generalizar y es por ello, que cada familia, cada niño y cada profesional tenemos un momento, unas necesidades y el derecho a elegir lo que queremos y a confundirnos o por el contrario a obtener el éxito a través del sacrificio y la constancia.

Gracias por la confianza y por la lucha a pesar de la distancia y de las dificultades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s