Campamento Intensivo e inclusivo

Durante este mes de Julio se han celebrado dos campamentos de verano: inclusivo e intensivo organizados por #Arquitectosdesonidos.

El verdadero valor de estos campamentos no es el de la intensidad de las terapias, es el de ofrecer a los niños una oportunidad de aprendizaje en conjunto, de compartir experiencias pese a la diversidad, de tener una mirada igual para todos…

Han sido unos días llenos de magia, donde cada niño ha despertado su potencial, su ilusión y su energía para ofrecer al otro.

Se han ejecutado diferentes intervenciones: habilidades sociales, musicoterapia, terapia restrictiva y bimanual…pero, sobre todo se ha trabajado la aceptación, la superación y la frustración. Cada actividad ha sido adaptada a las necesidades de los niños y fundamentadas en el juego.

Cuando finaliza un tratamiento, deseas ver rápidamente los resultados. Me siento afortunada por haber podido ejecutar las valoraciones porque ahora al analizarlas se observan cambios muy positivos en los niños. Pero la mayor satisfacción está en que las familias u niños te pidan volver el próximo curso, quizá no hayas pensado en su valor, el valor de la amistad, la igualdad y el sentirse protagonista sin cuestionar…queda grabado en los recuerdos!!

Gracias por todo FAMILIAS Y NIÑOS, gracias ARQUITECTOS DE SONIDOS (compuesto por un excelente equipo de profesionales) por permitirme disfrutar y saborear la ilusión de los niños y enriquecerme a su lado!!

FELIZ VERANO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s