Y me preguntó ¿Por qué nos quedamos en casa? ¡Destronando al coronavirus!

Se dirigió hacia mi con paso firme, con saltos y energía…lo típico de un niño de 5 años y me preguntó: ¿por qué no salimos hoy a la calle? ¿seguimos sin ir al colegio? ¿hoy no hay parque y ayer sí? No entiendo qué pasa…

¿Cómo lo va a entender? si en unas horas hemos cambiado la rutina de una vida…

Tranquilo Mario, no tengas miedo, no podemos salir a la calle y debemos QUEDARNOS EN CASA porque hay un virus, ya sabes, el rey de los virus porque lleva corona “coronavirus” que le gusta saltar y además, lo hace muy rápido y juega a saltar de uno a otro y resfría a los niños, a los padres, a los abuelos…y algunos se ponen muy malitos y necesitan ir al hospital a que les cuiden y nosotros no queremos que los abuelos estén malitos. Así que para evitar que el “coronavirus” deje de ser el rey de los virus, tenemos que quitarle la corona, de esa manera ya no hará daño y volveremos a salir a la calle, a dar besos y abrazos y sobre todo a ver a los abuelos, a los tíos, a los amigos…qué tanto echamos de menos, ¿verdad?.

Mamá, vamos a quitar la coronona al CORONAVIRUS y ya no podrá atacarnos…, pero y ¿cómo? ¿Cómo hacemos para conseguirlo?

Pues hay que seguir estos pasos, presta atención y lo lograremos!!!:

1- Debemos quedarnos en casa, es el más importante para que el coronavirus no salte encima nuestra, no queremos ser sus amigos.

2- Lavarse las manos con frecuencia, como has aprendido para que no pueda volar a ellas y decida quedarse.

3- Tenemos que demostrar que NO estamos de vacaciones porque así el coronavirus pensará que no nos importa, por eso hemos hecho nuestro horario de actividades.

4- Hacer las tareas que mande la maestra porque así podrás convertirte en lo que quieras ser, como tú siempre has querido ser investigador, pues podrás crear vacunas anti-coronas.

5- Realizar ejercicio para saltar más rápido que el coronavirus, así estaremos más fuertes que él y no nos atrapará.

6- Es necesario tener paciencia en casa, portarse bien con papá y mamá, con los hermanos, porque eso hace que la corona se haga más pequeña.

7- Al coronavirus no le gusta que demostremos que nos queremos con las palabras, si no con abrazos y besos, pero vamos a enseñarle que podemos hacerlo también escribiendo palabras bonitas, llamando por teléfono, poniendo canciones, ayudando a los que lo necesitan…

8- Y si un día tenemos ganas de llorar, lloraremos juntos, nos secaremos las lágrimas para que el coronavirus no nos vea tristes, ni débiles y rápidamente imaginaremos aquellos lugares donde queramos ir y los llenaremos de las personas que queremos que estén allí, y muy pronto será posible.

9- Lo más importante, Mario, es que sigas soñando, que no vueles bajo, si no muy alto, que creas en ti y por eso, vamos a dibujar nubes y arcoiris porque tenemos que llegar a ello, el coronavirus se hará muy pequeño y su corona resbaladiza a punto de caerse…

10- Y para destronarle y que su corona vuelva a ti, Mario, porque tú eres mi héroe, cada día a las 20.00 horas saldremos a aplaudir, muy fuerte, por todos los que estamos luchando por quitarle la corona.

“y cuando ganemos la batalla entre todos y las coronas las llevemos nosotros, recuerda salir cada día a la misma hora para seguir aplaudiendo porque nunca podemos olvidar que JUNTOS PODEMOS

Rocío Palomo Carrión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s